El traje de Rana cambiara la manera de los fontaneras de manejarse debajo del agua, cambiando del clasico presionar el boton de saltar repetidamente para mantener la altura , a un nadado direccional controlado completamente con la cruceta, y la velocidad con el control de saltar. El efecto negativo del traje es que no se puede correr en tierra, aunque se gana el insignificante ventaja de alcanzar mayor altura con poca velocidad al saltar.
El traje de martillo de esta entrega, básicamente te da la habilidad de tirar martillos como los hammer bros con trayectoria similar a lo que estos lo tiran, dándote en un comienzo un proyectil que puede atacar a enemigos que están por encima tuyo o una distancia del personaje aunque no haya una superficie solida delante de este. Este poder proporciona también invulnerabilidad a proyectiles de fuego lanzado por las plantas piranha, te permite derrotar al jefe Boom Boom de un solo martillo, y a Bowser a unos pocos de estos. Los jefes de las naves son invulnerables a este proyectil. Tiene la desventaja que al usarlo, una vez convertido en Hammer Mario o Hammer Luigi, no se puede deslizar en los barrancos.
Por ultimo estaria la estrella , el cual nos proporcionaría invencibilidad por un periodo corto, y en este juego es aun mas corto que en su versión original, pero se le permite realizar "cadenas de estrella" el cual consiste en que al estar bajo la influencia de una, al golpear ciertos bloques de monedas, hará aparecer otra estrella.
Ademas tenemos objetos de uso especifico en el mapa (no visto en otra entrega de la franquicia) como la caja musical que duerme a todos los hammer bros que están en el mapa por 2 turnos, la nube que te permite pasar por encima de un nivel no completado una vez, el ancla que evita que si perdemos en la nave de los koopalines esta se siga moviendo por el mapa, y la flauta (aunque en ingles dice whistle que vendría a traducirse como chifle de manera directa) el cual permite de manera limitada según su uso, ir a mundos que se encuentra por delante al que uno esta.
De los elementos que no se usan en el mapa podremos encontrar también la bota kuribo, el cual esta en solo un nivel, y permite saltar y andar en superficies que normalmente el personaje recibiría daño, como los munchers. Al llegar al final del nivel este se convertirá en una moneda.
El inventario que nos proporciona el juego , tiene 28 espacios que podremos guardar los poderes mencionados anteriormente, lo cual parece abundante en un principio pero si acumulamos muchos de estos y llegamos al limite, el próximo objeto remplazara al ultimo obtenido, algo que puede ser negativo, ya que los elementos encontrados en el ultimo 1/4 del juego suelen ser los mejores objetos dentro del juego .
En los lugares que podemos encontrar los objetos para agregarlos a nuestro inventario es en las casa de los hongos, los cuales se encuentran en el mapa, dentro de los niveles en salidas secretas, derrotando hammer bros o otro enemigo del mapa, o cumpliendo ciertos requisitos dentro de los niveles 1-4 , 2-2,3-8 , 4-2 , 5-5 y 6-7 que es agarrar todas las monedas, el cual hará aparecer una casa honguito blanca en el mapa al ganar el nivel (Casa azul en otras versiones) el cual dará una ala P en mundos impares y un ancla en niveles pares, siendo este la única manera de encontrar las anclas.
Ademas de todos los elementos mencionados que aumentan la libertad al jugador para prepararse en cada nivel, se encuentran nuevos enemigos. Ademas del clasico Goomba y koopa troopa verde, rojo y alado, el hammer bros, lakitu, spiny, el cascarudo o buzzy beatle, bloopers, plantas piranha y cheap cheap ; encontraremas a goombas alados que nos tiraran goombas pequeños que nos reducira la capacidad de salto por algun tiempo o saltos, boomerang bros (hermanos bumerang), Summo Bros una version mas grande y pesada del hammer bros que nos paralizan al pisar el piso si lo estamos pisando tambien, Spike un pequeño especie de koopa que su sprite parece bulbasor y tira pinchos a los fontanteros , chain chomps encadenados que se liberaran después de un rato si te que los quedas viendo , thwomp , Hot foot , Jelectro, variaciones Gigantes de los enemigos, la primera aparicion de los Boos y muchos mas .
Esta gran variedad de elementos dentro del juego es lo que termina por dibujar el universo de Mario, y darle forma para las siguientes entregas, siendo para entregas 2d la formula a seguir para visitar los diferentes niveles del juego .
El broche de oro del aporte del juego , son los jefes finales de cada zona : los koopalines , con su personalidad, sus propias habilidades e inteligencia artificial, así como la batalla de jefe con bowser al final, el cual se diferencia de sus entregas anteriores dando al juego un desafío,
Pantalla de titulo de Super Mario Bros 3.
En el mapa si somos 2 jugadores, sin importar el resultado de cada nivel que se juega por turnos, el turno siguiente sera del otro hermano. La excepcion es cuando se derrota el airship o barco volador de los Koopalines, en dicho caso quien triunfo es quien juega el nivel del proximo mundo, ademas de ser recompenzado por un item de la princesa peach.
Tambien encontraremos el icono de los hermanos en el mapa del mundo, el cual si presionamos A, empezaremos una batalla con el otro jugador en estilo de Mario Bros, en el cual si uno pierde la vida , el otro continua el turno, asi como si derrota 5 enemigos primero dicho hermano sigue la partida, y en el proceso se tiene la posibilidad de robar las cartas obttenidas del otro , que se consiguen al terminar un nivel de manera tradicional. Dichas cartas si se tiene 3 iguales de una, se obtienen 2 vidas si es de hongos, 3 vidas si son de flor, y 5 vidas si son de estrella.
Todos estos elementos combinados hacen que el juego sea una impresionante entrega con cada nueva partida tener una experiencia única, al tener una gran variedad de enemigos que encontrarse , así como una gran variedad de objetos para enfrentar a dichos enemigos. Super Mario Bros 3 es y permanecerá siendo por largo tiempo uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
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