5 elementos del Super Mario Bros original que no estan en Super Mario Maker 2.

En Super Mario Maker 2  es la entrega de ensueño que contiene una gran variedad de elementos de todas las entregas de los clasicos Super Mario Bros de nes y snes asi como de la versión New de las consolas nuevas, aun asi este se pierde elementos de todas las entregas de los mismos, dificultando el tener una experiencia fiel a las versiones originales.





1. Cheep cheeps espontáneos.


En los mundos 2-3 y 7-3 del super mario bros original mientras saltábamos plataformas consistente de puentes que nos permitian avanzar  a la meta, los enemigos a encontrar eran los cheep cheeps que saltaban a diferentes tiempos. Lo mas cercano que se puede recrear en SMM2 es el colocar cheeps verdes que saltaran alto cada tercer salto que darán y avanzaran hacia la dirección que estaban mirando, o el cheep cheep rojo que hará la misma acción hacia el personaje controlable y siempre buscara al personaje en cada ciclo.

La mayor diferencia entre ambos elementos es en que el del juego original es mas ordenado el ataque, así como mas agresivo al alcanzar diferentes alturas a diferentes ritmos en un solo salto, capturando mejor la sensación de persecución. 

2.Vacio en el agua.
 

En el juego original, en los segmentos donde el terreno desaparecía en los niveles de agua, el vacío de la plataforma crea un efecto de succión hacia el jugador, teniendo este para poder evitar perder una vida, el seguir presionando el botón de saltar, para vencer la fuerza que aplicaba el vacío y continuar el nivel. Este elemento fue desechado en la mayor cantidad de sus secuelas.

3.Sube-Baja clasicos.


Uno de los elementos mas clásicos del juego original era el balancín que se podía encontrar en alguno de los niveles x-3 de los niveles, el cual teníamos que jugar con el nivel de las plataformas para mejorar o empeorar nuestro avance. Si se pasa  mucho tiempo en la plataforma esta cae aportando puntos al jugador. 

4. Koopa de vuelo horizontal.



En SMM2 tenemos koopa con alas verde y rojo. El verde tiene saltos que vence por un segundo la gravedad, dando saltos mientra avanza como muchos de los koopas alados que se encuentra en las entregas. Los koopas alados rojos tienen un vuelo que vence permanentemente la gravedad, teniendo una trayectoria constante vertical. En el juego original en ocasiones podíamos encontrar koopas que vencían la gravedad y tenian una trayectoria de "va y ven" de manera horizontal, estos mismos están ausentes en el juego Maker de la franquicia.

5.Bloques invisibles condicionales.




Esto es algo que se le puede escapar a muchos , pero los bloques con una vida en 2-1,3-1,4-1,5-1.-6-1,7-1 y 8-1 se pueden golpear siempre y cuando en el x-3 del mundo anterior hayamos agarrado todas las monedas. Si se realiza warp a los niveles desde las zonas warps igualmente aparecerán por como fueron programados, pero en una aventura sin saltear los mundos solo aparecerán cumpliendo la condición mencionada.
 Bloques similares en Super Mario World pero la diferencia es que estos bloques eran verdes , estaban simbolizados con una estrella y había que recolectar cierta cantidad de monedas antes de golpear el bloque en el mismo nivel para que saliera una vida del mismo o una moneda en caso contrario. Es mas decir que este bloque con esta propiedad esta ausente en el juego, pero que seria interesante tenerlo en el juego talvez en su manera de bloque estrella de mario world remplazando talvez las misiones de la entrega pero cumpliendo un objetivo similar y previendo un elemento que permita avanzar al jugador a la meta.

 









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