Gun Crazy.
El juego Gun Crazy es un juego Indie encontrado en la eshop de nintendo, el cual tiene el genero de gun and shoot, o en otras palabras similar al megaman x, donde se dispara y se tiene jugabilidad plataforma el cual no permite esquivar proyectiles.
Entre un amigo lo comparamos un poco con el contra, por los poderes que se pueden conseguir (los cuales son de munición limitada), el cual tienen sentido de repetición, laser y otro extra.
Los controles son con el análogo izquierdo para controlar el personaje, saltar con B y volver a salta con el mismo botón una vez, Dash/ embestida con A donde se puede hacer parry a los proyectiles en el momento exacto para conseguir munición extra para los proyectiles especial, ZR/ZL/R2 para disparar, R/L para fijarse en la posición y disparar en todos las direcciones sin moverse, Y también es el dash y hay que tener en cuenta que si se fija con R en ocasiones no se realiza la embestida. Me todo unos segundos para explicar los controles, ya que están en el juego presentando lo botones , pero no te muestra las acciones que realizan ni se explica en ninguna manera, algo lamentable ya que necesitas de todas las habilidades para poder terminar el juego.
El juego te da 5 corazones de vitalidad y 4 vidas, siendo la vida 1 la ultima, siendo en cierta forma en realidad 3 vidas. También se tienen 3 continúes o fichas, el cual tienes que racionalizarlos en los 4 niveles jugables.
En el primer nivel, hay un spam importante de babosas que saltan y aparecen en la izquierda y derecha, también aparecen elementos circulares que tiran proyectiles y se tiran sobre ti. Luego del primer jefe, que dispara laser abajo o arriba, aparecerán robots grandes que tiraran proyectiles que son faciles de esquivar o de hacer parry. El segundo jefe será una especie de serpiente, no es complicada una vez que se agarre la mano de esquivar sus proyectiles y saltar la misma con el doble salto y el dash. El ultimo segmento serán los enemigos anteriores con combinaciones entre los mismos y un ultimo jefe será un robot gigante que tirara ciertos patrones de proyectiles, los cuales se esquivaran saltando y bajando la plataforma con abajo y saltar , el cual en ocasiones es complicado, ya que si fallas en hacerlo perfecto se hará el doble salto en vez de bajar plataformas.
En el segundo nivel, hay muchas bolas, hay que utilizar el botón R o L para fijarnos y apuntar en todas direcciones para recibir el mínimo de daño y terminar con los enemigos. El nivel no avanza el scroll, es completamente fijo en el lugar, y hay que revisar en que ángulos se dirigirán los enemigos esféricos. El jefe final es un robot que tendrá ciertos patrones según la posición del jugador. Lamentablemente todos sus movimientos son predecibles, pero es necesarios verlos antes para poder esquivarlos y memorizarlos efectivamente para conservar la salud.
El tercer nivel es sobre el auto en movimiento, avanzando automáticamente, esquivando enemigos. El chasco en la versión que se jugo, es que por debajo de la base del vehículo del lado derecho, los proyectiles lanzados por el personaje se verán frenados por una barrera invisible, aun teniendo enemigos por debajo de la altura mencionada, siendo casi seguro el perder salud en este nivel. Después del scroll, un robot gigante vendrá a pelear con nosotros, lo prominente de la pelea , es que tiene un laser gigante que hay que aprovechar cuando se entrecorta entre ataque para esquivarlo, y debemos pasar constante de la mitad izquierda a la derecha para esquivarlo satisfactoriamente.
El cuarto y ultimo nivel, es muy similar al primero en algunos segmentos, pero es mas fácil conservar la salud ya que los obstáculos principales serán minas , que para esquivarlas solo hay que esperar que exploten a los pocos segundos y los tanques, que tiraran balas en un patrón fácil de esquivar y fácil de derrotar al tirar balas agachado. También habrán de los viejos enemigos circulares que tiraran balas a física de mortero del juego Worms, mi recomendación es apuntar al centro de la caída de estos proyectiles y probar el timing para hacer parry y recibir el mínimo daño. El enemigo final de este nivel final, tirara diferentes proyectiles, los cuales dependeremos de mayor manera para esquivarlos en nuestros reflejos motores y hacerles parrys para adquirir munición especial y reducir el daño recibido.
La recompensa para terminar el juego, es desbloquear el modo 1cc, que es lo mismo pero con un solo continúe o ficha.
En resumen el juego esta bueno para aquellos que les gusta el genero de megaman X, contra, u cualquier juego de mecánica similar, una vez habiendo refinado las habilidades del juego, se puede terminar en 30 minutos o menos, siendo mi experiencia total del juego unos 210 minutos. Divertido , tiene algunos bugs, el tutorial necesita mas información, pero dentro todo, el juego esta bueno.
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