5 elementos de new Super Mario Bros que no se encuentran en Super Mario Maker 2.
Cuando se trata de la entrega new Super Mario Bros , fácilmente tendremos un montón de elementos que no se encuentran en el software de creador de niveles, pero para reducir la cantidad y enfocarnos en una cantidad limitada y en elementos mas en clave nos enfocaremos en la entrega original, en otras palabras en el new Super Mario Bros para Nintendo DS.
Cuando se trata de la entrega original de la saga "New" fácilmente al revisar el repertorio de enemigos y los movimientos del fontanero, se trata de modernizar la clásica formula 2D que hizo tan famoso a Mario, dándole las habilidades que hacen tan especial a sus movimientos de las entregas 3d (hasta la fecha de lanzamiento del juego en el 2006), así como traer a los nuevos enemigos de dichos juegos.
Los objetos con su arte fueron extraidos de mario.wiki.com
1. Caparazon Azul.
No se puede hablar del original New Super Mario Bros, sin tratar con el power up que quedo exclusivo (hasta el momento) para esta entrega. Mientras que el hongo gigante es una versión de la superstrella destructiva en forma de Kaiju, y el hongo azul miniatura nos hace vulnerables chiquitos en cambio de poder tener saltos mas volátiles y poder pasar por zonas de reducidas medidas, el caparazón de tortuga azul nos permite tomar lugar de un koopa troopa cuando a este le le patea al estar en el caparazón.
Teniendo este "traje" puesto , nos permitirá al conseguir cierta velocidad embestir enemigos así como romper estructuras como el caparazón de los koopas lo hace. La utilidad de este poder así como el evaluar que tan poderoso es termina siendo subjetivo de cada usuario, pero en cuestiones de compatibilidad con la creación e interacción del escenario en el software de crear niveles, de los poderes nueves es el mas balanceado y el que menor provocaría desbalances o anular el diseño de un nivel, para usuarios poco experimentados.
2.Plataformas sube y baja.
En todos los juegos de Super Mario Bros, se encuentran objetos con características similares a este, siendo el equivalente al balancín de el original super mario bros, y teniendo una directa extracción con las plataformas que suben y bajan de super mario world. La mecánica de estas plataformas es como de menciona, la plataforma que se pisa se bajara afectada por nuestro peso, mientras que la plataforma contraria subirá y ganara altura mientras la otra plataforma baje. De pisarse la plataforma opuesta la otra ganara altura mientras la que el personaje este presente se hundirá lentamente.
Es una mecánica simple de plataformas, el cual es útil para realizar puzles ligeros en torno a la mecánica principal del juego.
3. plataforma giratoria
Esta plataforma permite al personaje al saltar en ella a descender lentamente en el aire mientras este gira, consiguiendo si el personaje lo desea mayor altura y distancia en el salto. Este objeto posee características que fácilmente pueden ser proporcionadas por poderes que dan la habilidad a Mario de volar o conseguir mayor altura, pero en comparación con dichos poderes es que la plataforma solo da esa habilidad al estar en contacto con el personaje, limitando la extensión de dicha habilidad.
El hecho es que las interacciones del jugador con diferentes elementos que ya están en el juego, variando de el estilo en el que se juegue ya provén ventajas similares excluyendo a los poderes, como el bloque de música, un trampolín que se haya inmovilizado o simples enemigos en los que se pueda saltar para ganar mas altura, siendo este un objeto que cuesta argumentar la inclusión dentro de la ultima entrega 2d.
Enemigo con similitud con los bloques saltantes de super mario bros 3 mundo 2. Este enemigo adopta la forma de elementos de los bloques que se aprecian en la imagen. Esta inmóvil hasta que Mario se le acerca, en dicho instante empieza a moverse y a saltar . Se lo puede distinguir porque el arte de los bloques es diferente a los originales con mayor opacidad, aun así para aquel que no este observando con cuidado pasara desapercibido.
En SMM2 estos enemigos no tienen comparación en términos de que no hay obstáculo con mecánica similar, aunque creadores de niveles de travesuras no lo necesitan para engañar al jugador y colocar trampas engañosas que requieren instantes para derrotar al jugador. Su camuflaje haría una interesante adiciona.
5. Broozer
Enemigo boxeador el cual derrotara al personaje al contacto, también podrá destruir varios tipos de bloques solidos para abrir paso a recompensas, requiere múltiples golpes el derrotarlo y aparece en casas fantasmas.
En términos de interacción de elementos , este tiene un seguimiento de Mario similar a los monty moles, y poder destructivo similar al de un caparazón de tortuga gigante o twhomp gigante . A pesar que esta características por separada no lo hace un enemigo muy especial, la combinación de ambas mecánicas da la posibilidad a puzles como en los niveles en lo que se encuentra dicho enemigo en los juegos de la saga "new" donde la creatividad del creador o la paciencia del jugador puede llegar a dar resultados interesantes .
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