5 elementos de Super Mario World que no se encuentran en Super Mario Maker 2.
Para los fanáticos de Super Mario World o los juegos de Super Mario Bros en general no es para nada un misterio que falten elementos de la franquicia en el juego de crear niveles del fontanero en la switch, y estos son algunos de los que nos gustaría que estuvieran en el juego para darle mas profundidad a los obstáculos a enfrentarse en los niveles.
1. Charging Chuck
Charging chuck es uno de los primeros enemigos que se encuentran en los primeros niveles de Super Mario World que lo convierten en característico de este juego. En el primer encuentro este embiste hacia delante corriendo haciendo acción similar a la de un jugador de rugby algo que cordina con su atuendo. Requiere tres saltos el derrotarlo y mas de una bola de fuego para que encuentre a su creador. En otras variaciones se lo encuentra tirando bolas de beisbol, proyectiles de velocidad media que harán daño a Mario; utilizando una pala para arrojar rocas el cuales son proyectiles lentos afectados por la gravedad; saltando distancias altas para bloquear nuestro movimiento entro los que nos acordamos. Este duro enemigo tradicional de este juego es un excelente obstáculo para las zonas de los niveles, y siendo realistas es uno de los tantos que estaría bueno ver en otros estilos del juego.
2.Dino-rino;Dino-Torch.
Estos enemigos vienen en paquete, ya que a pesar de que son diferentes en apariencia y acciones, el Dino-rino, el dinosaurio mas grande al ser pisado una vez se transforma en dino-torch. Estos enemigos son los que nos ambientaban en super mario world para localizarnos en el mundo de los dinosaurios no solo por tener la presencia de Yoshi si no de tener enemigos de características jurásicas. La versión rino es grande , y avanza lentamente; al contrario la versión torch es chica , rápida (mas que los koopa troopas y los goombas al menos) y al instante de transformarse en esta versión nos atacara con su flama de orientación vertical para penalizarnos si queremos volver a pisarlo. Estos elementos dentro del juego darían mas variedad a las especies a encontrar en el juego, logrando un mejor impacto en la ambientación de los niveles sobre todo en el tema de super mario world, donde el desierto tiene un diseño mas de montaña recordando al mundo 6 de chocolate del juego original donde se encontraba a estos enemigos con frecuencia.
3. Rex
Rex es un enemigo que tiene características similares a los goombas (enemigo que no aparece en el super mario world en su forma tradicional para derrotarlo tanto como en el juego como en el estilo de SMM2) en el estilo de derrotarlo en las versiones anteriores y posteriores de la franquicia, pero con el giro que este enemigo se le tiene que saltar dos veces para derrotarlo, y que en su segunda forma , la cual esta aplastado corre a alta velocidad para escapar de su predador. Este enemigo presenta características similares al Dino, en donde su identidad es principalmente en ambientación a pesar de tener su propio comportamiento al pisarlo una sola vez. Su peso mayor si se lo agrega a la lista de elementos del juego SMM2 estaria en el estilo del jugo del cual precede, ya que seria un enemigo de los pocos que requiere el saltarle encima para derrotarlo y solo ambientación y mecánicas en otros estilos ya que se puede recrear en parte con una simple torre de goombas.
4. Reznor
Este enemigo es EL jefe de las fortalezas de super mario world, para derrotarlo hay que golpear la base en la que se sitúan con su nombre, estando 4 de estos en una rueda que gira lanzándonos proyectiles de elemento de fuego, mientras a nuestros pies la base donde nos posicionales se derrumba. Para derrotarlo hay que liberar las bases donde se posiciona al derrotarlo y golpear al resto desde estas bases. El enemigo no es difícil de derrotar luego de saber como se le enfrenta, y no tiene variaciones que resalten. Por otro lado si tuviera presencia en el juego SMM2, la posibilidad de personalizar el enfrentamiento lo haría un enemigo variado dentro de este juego, cambiando a los subjefes clásicos que ya se encuentran dentro del juego, que en su forma original todos pueden ser derrotados aplastándolos 3 veces. Rexnor también hace su aparición en new super mario bros 2 como jefe de fortalezas.
5. Bayas / Berries.
Estas bayas están presentes en los niveles, para que Yoshi interactúe con ellas , comiéndoselas al extender su lengua o al entrar en contacto. La baya roja y rosada dan un valor numérico a la ingesta de las mismas, que sin son dos rosadas Yoshi pone un huevo que libera una nube que tira monedas a modo de bonus. Las rojas al comer diez, nos dará un hongo o el poder del nivel que prosigue (pluma o flor de fuego) pudiendo cambiar la dominancia del elemento al salir dependiendo de la versión del juego y el color del Yoshi que se esta usando. Las bayas verdes, nos proporcionan tiempo adicional en el contador del tiempo. Además de su valor de elemento, también agregan una moneda adicional al contador de estas.
La mas interesantes de estas para que hiciera presencia en el juego SMM2, seria la baya verde, ya que le daría un valor interesante de variedad dentro de la clasificación de niveles contra-reloj. La variación en juegos modernos de Mario seria el reloj que agrega tiempo al juego teniendo un efecto mas directo, y la ausencia dentro del software puede que este vinculada al que el abuso de este elemento haría los niveles aun mas injustos para poder pasarlos, y el hecho que no este hace que los niveles sean mas claro que nivel de dificultad presente, aunque como en cada elemento del juego y cada genero del nivel esto es debatible.
Esto es todo por ahora,¿ que otros elementos te gustaría ver en super mario maker 2?, ¿Diferentes de los que se encuentran y hicieron presencia en sus juegos anteriores?.
Comentarios
Publicar un comentario